Perfil del Egresado

La Especialización en Infancia, Cultura y Desarrollo está abierta a todos los profesionales que trabajan con la infancia y actúan como promotores, asesores, investigadores, maestros y demás oficios propios del cuidado y desarrollo de la infancia

 

La especialización aborda su objeto de estudio desde una perspectiva interdisciplinar con un enfoque de investigación lo que ha traído como consecuencia nuevas formas de enunciación de la infancia. La especialización se dirige a todos los actores sociales (no solamente a maestros) que de una u otra manera se ocupan de las diversas problemáticas de la Infancia. Por ello es importante pensar las infanciaspor fuera del ámbito escolar, por cuanto su complejidad desborda los límites de la escuela y se extiende de manera importante a otros campos de la acción social. En consecuencia nos dirigimos a todos aquellos profesionales que requieren profundizar la reflexión  sobre la Infancia en sus ámbitos laborales.

 

Cada estudiante se integra en el programa de formación de la Especialización desde su campo específico (abogado, médico, sociólogo, trabajador social, entro otros) y con la experiencia construida en su ejercicio profesional. Cada una de las áreas del conocimiento aporta su propio acervo.